Las sobretensiones eléctricas son eventos de corriente de alta frecuencia que presentan un peligro potencial para dispositivos electrónicos sofisticados. Las sobretensiones pueden ocurrir en casi cualquier momento y las causas más comunes son los rayos, aunque no hay que perder de vista a la conmutación de cargas inductivas, las perturbaciones de la red eléctrica, los fallos generales o las condiciones de arco.
En el caso de un rayo directo, el daño causado por la sobretensión se siente claramente y a menudo es visible, sin embargo, muchos otros eventos de sobretensión eléctrica pueden pasar desapercibidos. Las consecuencias de tales perturbaciones “tranquilas” pueden ser igualmente perjudiciales para nuestros sistemas y, sin embargo, haber pasado desapercibidas.
La serie ProGRID son soluciones de contador de rayos y sobretensiones. Tienen diferentes cualidades para detectar, registrar e incluso transmitir la aparición de corrientes de sobretensión indetectables, lo que permite a los usuarios tomar medidas preventivas y planificar el mantenimiento adecuado.