ProTec DMDR, ProTec DMG y DMGR MPE Mini y MPE Mini LED
Muchas veces, las protecciones de Clase I y Clase II no son suficientes para proteger elementos electrónicos sensibles. Debido a las inductancias, las ondas de sobretensión aumentan lentamente a mayor frecuencia, recurriendo y amenazando los dispositivos. La incidencia de sobretensiones, aun siendo de bajo valor, siguen siendo demasiado altas para los elementos electrónicos. También son comunes sobretensiones que se originan en las propias instalaciones y a menudo causadas por la conexión/desconexión de electrodomésticos, dispositivos inductivos y motores, o debidos al propio funcionamiento del sistema industrial y defectos o fallos en los mismos.
Las protecciones en este apartado están destinadas a proteger instalaciones electrónicas sensibles en las zonas 2-3 según IEC 62305. Las series modulares ProTec DMG y DMGR consisten en varistores de alto rendimiento para cada polo y un descargador de gas encapsulado (GDT) de alta energía, con mecanismos de desconexión térmica separados.
El módulo enchufable y el diseño de la base facilitan el reemplazo de un módulo fallido in situ sin la necesidad de quitar el cableado del sistema.
La serie MPE Mini está diseñada para su instalación en sistemas de instalación eléctrica, conductos de cables, enchufes, e incluso lámparas, para proteger los Leds tan usados actualmente.