El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, ofrece la familia Strikesorb 30 mejorados de dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) que dota de una solución de Clase I+II (IEC 61643-11) a la hora de salvaguardar instalaciones eólicas.
Beneficiándose de las prestaciones de la tecnología Strikesorb, estos SPD con formato compacto (diámetro de 43 mm, altura de 50,3 mm y peso de 160 gramos) aportan flexibilidad adicional a los diseñadores en los procesos de instalación en sistemas que pueden sufrir descarga directa e indirecta de rayos. También cuentan con la certificación UL Type 2 Component Assembly y elevados niveles VPR.
Los dispositivos Strikesorb 30 mejorados ayudan a aumentar la eficiencia en aplicaciones energéticas al poder resistir múltiples impactos directos sin degradación de rendimiento y seguir protegiendo turbinas eólicas y otros equipos.
“Garantizando una protección más eficaz con un diseño compacto, estos SPD con tecnología Strikesorb tienen la capacidad de instalarse en lugares con posibles condiciones de cortocircuito y salvaguardar equipos eléctricos más criticos ante las sobretensiones”, destaca Zafiris Politis, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Raycap.
Las unidades Strikesorb 30 mejorados con diseño IP65 también se caracterizan por una corriente de descarga de impulso (Iimp) de hasta 7,5 kA (10/350 µs), un tiempo de respuesta de menos de 1 ns, un rango de frecuencia de 0 a 500 Hz y un rango de temperatura de -40 a +100 °C.
La familia Strikesorb ha demostrado su valía como solución de protección ininterrumpida en una amplia variedad de tensiones y aplicaciones, incluyendo energía eólica y solar, telecomunicaciones y otros mercados de misión crítica.