La compañía ofrece un catálogo completo de productos y servicios para salvaguardar edificios e instalaciones de sobretensiones transitorias y permanentes en esta época del año.
Salamanca, 12 abril 2010 -El otoño es una de las estaciones con mayor peligro de subidas y bajadas de tensión como consecuencia del aumento del número de tormentas. Por ejemplo, octubre fue el mes con más ?incidencias? provocadas por fenómenos meteorológicos en 2008.
Para hacer frente a las consecuencias de estas inclemencias (daños materiales y pérdida de información y datos) es necesario proteger eficazmente las instalaciones con la ayuda de profesionales del sector.
Por estos motivos, DISMATEL, posee un amplio catálogo de servicios de ingeniería, suministro e instalación de sistemas, equipos y técnicas para la protección contra sobretensiones de edificios e instalaciones de operadoras de telecomunicación, plantas generadoras de energía solar y eólica e instalaciones industriales, por citar algunas.
El Departamento de Ingeniería de DISMATEL colabora con el cliente en las fases de diseño y especificación de las técnicas de protección más adecuadas para cada aplicación y dotar así de la mejor respuesta posible.
Este catálogo cubre un amplio margen, desde la protección secundaria para redes y equipos informáticos, hasta módulos enchufables en cuadros de acometida de energía, capaces de soportar corrientes provocadas por caídas de rayo directo de hasta 100 kA.
La tecnología empleada en los módulos de protección se basa en la utilización de varistores de última generación que dotan de múltiples ventajas frente a otro tipo de técnicas, incluyendo disminución de tensión residual a la salida del protector, menor tiempo de respuesta ante la sobretensión, modularidad para su instalación, posibilidad de teleseñalización del estado de la protección, y reducción de costes de instalación y mantenimiento.
DISMATEL también dispone de equipos de instrumentación de protección, medición, análisis y registro, programables, para cuadros de acometida y distribución de energía, proporcionando una protección universal que vigila, evalúa, y toma decisiones automáticas. Estos dispositivos de pequeño tamaño, que están homologados por las principales operadoras de telecomunicación, incorporan protección diferencial con desconexión a muy alta velocidad, rearme automático inteligente e incluyen, además, medidores de potencia, contadores de energía de alta resolución y contadores de eventos.